Claws and Fangs
Últimos temas
» Mis personajes :33
Miér Mar 06, 2013 3:08 am por sara the wolf

» Feeling good (Roll play -Público)
Miér Feb 20, 2013 8:14 am por Eowyn Wolf

» Mis pesonajes de roll "Cadi Wolf"
Vie Feb 15, 2013 5:41 pm por Cadi Wolf

» Cadi, aulla para presentarse
Vie Feb 15, 2013 4:48 pm por Cadi Wolf

» [Regreso] ¡Karu ha regresado al foro! =)
Vie Feb 15, 2013 3:53 pm por Cadi Wolf

» Hola a todos!
Vie Feb 15, 2013 3:52 pm por Cadi Wolf

» hola hola ^^
Vie Feb 15, 2013 3:51 pm por Cadi Wolf

» ¡Hola! soy Jeicop
Vie Feb 15, 2013 3:51 pm por Cadi Wolf

» Hola! soy Yoru95!
Vie Feb 15, 2013 3:51 pm por Cadi Wolf

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Jue Ago 27, 2015 9:37 am.
Estación
Nos encontramos en:

Estadísticas
Tenemos 47 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cadi Wolf.

Nuestros miembros han publicado un total de 655 mensajes en 95 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


GUIA GENERAL DEL ROLLPLAY.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA GENERAL DEL ROLLPLAY.

Mensaje por Kasumi el Lun Jul 11, 2011 7:40 pm

En el RP controlas un personaje inventado por ti que vive una historia junto con los personajes de otros jugadores. Éstos personajes interactúan entre ellos, piensan, razonan, pelean... para que disfrutes de un buen rol es importante que describas correctamente tus acciones, sino éstas pueden ser malinterpretadas.

Principalmente podemos distinguir varias situaciones importantes en este aspecto:

PAISAJE:
Describid correctamente el lugar en dónde se encuentra vuestro personaje, y recordad que las condiciones climatológicas (si llueve, si está nevando...) influyen también en los combates.

Ejemplo: Fulanito miro a su alrededor. El bosque de pinos estaba cubierto por una alfombra de nieve que se extendía por el horizonte. Por suerte para él, no hacía viento, pero una fría brisa recorría de vez en cuando los páramos. Avanzó por la nieve hasta que sus patas rozaron una textura mucho más dura que la blanda (pero fría) nieve. Se trataba del lago, que se encontraba helado en su plenitud. Fulanito sintió miedo de que el hielo cediera a su peso si seguía avanzando, por lo que retrocedió hasta las profundidades del bosque.

ACCIONES:
Tu personaje tambien tiene acciones, cosa muy importante en el RP, ya que otros jugadores pueden malinterpretar a tu personaje sino describes adecuadamente las acciones. Las batallas también serán más complejas si a tu adversario le cuesta entenderte, por ello se penalizará a los jugadores que cometan muchas faltas en éste aspecto.

Ejemplo: Fulanito estaba recostado plácidamente cuando oyó un ruido sospechoso a sus espaldas. Se inclinó y se levantó de inmediato para contemplar a una simple lagartija. Su cuerpo, que estaba temblando, se tranquilizó, y Fulanito respiró hondo. Jugó con la lagartija a darle con las patas, pero finalmente, sin querer acabó por matarla con su pata. Cómo estaba hambriento, se la comió durante un largo tiempo, saborando su carne, que tampoco era muy exquisita, pero menos era nada.

Recuerda que los vacíos en las acciones pueden ser aprovechados por otros jugadores para atacar a escondidas a tu personaje, gastarle bromas, o simplemente hacerle pasar un mal rato.

LÓGICA:
Consideramos la lógica muy importante. Aunque tu personaje, su historia sea la de un soldado muy poderoso, no puedes abusar de "ese" poder. Que en Ginga aparecen mutantes, cabezas que vuelan, y perros con patas mecánicas todavía tiene pase, pero a pesar de ésto, si tu personaje es herido, habrás de aceptar éstas consecuencias. Un disparo en una pata puede dejar cojo a tu personaje, no inmediatamente si no quieres, pero tampoco puedes ignorarlo y hacer que tu personaje combata como si nada.

Los cachorros, por su condición, son más rápidos que los adultos, pero también más débiles. Los ancianos, por la edad, irán perdiendo la vista, el oído, o simplemente tendrán pequeños achaques, como olvidar ciertos datos, confundir una dirección, o algo muy común como perder el olfato.

CONVERSACIONES:
Los personajes, dentro de sus acciones, también pueden hablar y pensar.
Para diferenciar ambos tipos de diálogos del resto del texto y entre ellos, asegurate deusar el tipo de puntuación correcta.
Para los pensamientos suelen usarse las comillas inglesas "" o las comillas <<>>. También es muy común poner los pensamientos en itálica, es decir, ligeramente ladeados.

Forma INCORRECTO: Fulanito llegó al lugar y empezo a gritarles a todos que salieran del agua porque las bestias que habitaban los acabarían matando, pero todos le ignoraron y fue entonces cuando apareció una de esas bestias y...

Forma CORRECTA: Fulanito llegó al lago y gritó:
-¡Rápido, salid todos de ahí!- pero observó cómo nadie le prestaba atención. Siguió gritado hasta que alguien le dijo:

-¡Cállate ya, chalado!*

Pero de pronto apareció un monstruo de las profundidades del lago y se zampó al necio que acaba de pronunciar aquellas palabras contra Fulanito. Todos los demas empezaron a a huir presas del pánico.

Aclaración: *Recuerda que NUNCA puedes utilizar el personaje de otro usuario a menos que este de su concentimiento, pero, lo que puedes es usar a los conocidos "Extras", que no son de nadie y todos los usuarios en ese tema pueden manejarlo.

MANIPULACIONES:
Es obvio que sobre TUS personajes tienes todo el control, pero NO sobre el de otros personajes, a menos que su dueño te lo ceda.

Ejemplo: Fulanito siguio el rastro de aquel extraño perro que le condujo a una pradera llena de conejos. Vio como el otro perro atrapó fácilmente un conejo, y Fulanito, ni corto ni perezoso, se acercó para robárselo. El otro perro se dio cuenta tarde, y aunque hubo un forcejeo, Fulanito logró la victoria y tumbó al otro perro. Éste intentó levantarse, pero Fulanito le pegó un mordisco que le arrancó una oreja y se desangró en la pradera.

En un RP real, Fulanito no podría quitarle tan fácilmente el pájaro al otro perro, y mucho menos arrancarle una oreja. Sólo tendrías permitido llegar hasta la parte del forcejeo sin manipular al otro personaje. A partir de ahí, el jugador del "otro perro" podría elegir si ceder el pájaro, resistirse, atacar al otro perro, etc.
En definitiva, no puedes esperar que todas tus acciones te salgan a pedir de boca. A nadie le gusta que su personaje muera por que sí, que se quede sin oreja, o similar. Siempres que hagas una acción en dónde "roces" a otros, esperá la respuesta de los demás jugadores.
avatar
Kasumi
Admin

Femenino FECHA DE INICIO : 05/07/2011
EDAD : 21
MENSAJES : 106

Hoja de personaje
ffff:
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario http://claws-fangs.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.